• Time to read less than 1 minute

Pedimos que nos incluyan, por lo menos, en la segunda línea de vacunación: Asocoldro

El gremio pide incluir a personal que atiende droguerías en vacunación priorizada.

 

vacunas


El Gobierno ha recibido varias peticiones para que se incluya al personal farmacéutico que atiende en droguerías y establecimientos farmacéuticos ambulatorios, en la población objeto de vacunación priorizada.

 

En entrevista con Julio Sánchez en La W,  el presidente de Junta Directiva Nacional de Ascoldro el señor Carlos Alberto Molina explicó que “nosotros somos un gremio que afilia a más de 5.000 microempresarios dedicados a la actividad farmacéutica. Estamos poniendo el pecho al COVID desde que se inicia la pandemia; nuestros negocios han estado abiertos y han prestado un servicio farmacéutico durante todo el tiempo, sin descanso. 

 

Nosotros atendemos a todos los pacientes sin saber si están infectados o no del COVID-19. Esta es la razón fundamental por la que consideramos que el Gobierno nos debe tener como prioridad al momento de la vacunación”

.

Nosotros ya hemos puesto muertos, ya que varios colegas han fallecido por esta enfermedad atendiendo sus negocios”, indicó.

 

Finalmente, aclaró que “nosotros no estamos pidiendo que se nos incluya en la primera línea, pero sí que nos incluyan en la segunda. Recordemos que en esas pequeñas droguerías de barrio todavía tenemos servicio de inyectología, prestamos asesoría al paciente para la dispensación de sus medicamentos”.


Para escuchar la entrevista y leer el articulo completo haga clic aquí