• Time to read 1 minute

GESTIONES GREMIALES

La Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas ASOCOLDRO, continua adelantando ante diversos entes de control, las gestiones correspondientes que defiendan y fortalezcan la actividad farmacéutica en todo el territorio nacional y augura nuevos resultados positivos que sin duda alguna reanudaran en el beneficio de nuestros droguistas. 
 

  • Convenio Organización Sayco- Acinpro 


OSA

Asocoldro como gremio que trabaja en pro de nuestros asociados firmo el pasado 18 de octubre un convenio con la Organización Sayco Acinpro, el cual permitirá a nuestros asociados reproducir obras musicales a través de medios como radio, televisión, equipos electrónicos o dispositivos digitales en sus establecimientos.

Dicho convenio empieza a regir a partir del 1 de enero de 2020 con una tarifa inicial que cancelarán los asociados de Asocoldro, equivalente a la suma de $50.000 anual.

  • Denuncia contra venta callejera de medicamentos

Calles

La venta irregular de medicamentos en espacios públicos en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana fue objeto de denuncia ante los principales órganos de inspección, control y vigilancia de Norte de Santander por parte de Asocoldro.

Por esta razón, la Asociación en cabeza de su directora ejecutiva la doctora Alba Rocío Rueda  sostuvo una reunión el pasado 1 de noviembre con el Instituto Departamental de Norte de Santander,  la Gobernación de Norte de Santander  y la Policía Nacional, con el fin de combatir la comercialización indebida de estos productos, los cuales están expuestos permanentemente  a la intemperie,  al sol y al agua y sin ningún tipo de control, generando de esta manera, no solo una problemática de salud pública, sino también afectando gravemente  a las droguerías en este departamento que acatan las normas de índole sanitario  para ofrecer a la comunidad un servicio de calidad y medicamentos que cumplan con la finalidad terapéutica.

De Igual manera, el espacio sirvió para invitar a dichas entidades a acompañarnos en los encuentros regionales que organiza la Asociación para ampliar la información de todos los servicios que tienen para el desarrollo del empresario colombiano.

Asocoldro agradece la labor que vienen realizando estas entidades en pro de nuestro gremio y exigió mano dura a las autoridades para que se frene este fenómeno.