• Time to read 1 minute

GESTIONES GREMIALES

Así está trabajando Asocoldro por sus asociados durante época del coronavirus

 

La Asociación continua adelantando ante diversos entes de control, las acciones correspondientes que defiendan y fortalezcan la actividad farmacéutica en todo el territorio nacional  durante la pandemia, y augura nuevos resultados positivos que sin duda alguna redundarán en el beneficio de nuestros droguistas. 

 

Reunión Asocoldro - Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca – UES


Ante las quejas presentadas por algunos asociados de la regional del Valle de Cauca, debido a las diferentes visitas realizadas a las droguerías por parte de algunos funcionarios de dicha entidad, indicando que se encuentra prohibido el servicio de corresponsal bancario y baloto dentro de estos establecimientos comerciales.


Asocoldro sostuvo una reunión con la Subdirección Técnica de la UES del Valle del Cauca para atender dicho requerimiento. En tal virtud, y atendiendo que la norma no lo prohíbe se solicitó generar las directrices a los funcionarios competentes, con el fin de que no se limite la prestación del servicio mencionado, dado que este servicio en particular no afecta o pone en riesgo la actividad de recepción, dispensación y comercialización de medicamentos.


Alianza Asocoldro - Secretaría de Salud de Bogotá


En virtud de la alianza establecida entre ambas entidades se han logrado capacitaciones permanentes para los asociados de la regional Bogotá, en donde se consiguió para los meses de octubre y noviembre capacitaciones entre las que se destaca el Taller sobre el Sistema de Gestión de Calidad.


Capacitaciones virtuales


Así mismo, Asocoldro realizó durante los meses de octubre, noviembre y diciembre  una serie de capacitaciones para todos sus asociados en las que se destacan: Curso intensivo  del sistema de gestión de calidad, uso racional de antibióticos en convenio con la UNAB, implementación de los protocolos de bioseguridad, capacitación en ciber extorsión y falsa encomienda y Normatividad Aplicada al Funcionamiento de Droguerías.


Reunión Asocoldro- Secretaría de Salud de Bogotá


En reunión sostenida con la Secretaría de Salud de Bogotá, se concertó la exigencia de los parámetros para la comercialización de los medicamentos OTC en grandes superficies, tiendas, graneros y misceláneas, los cuales deben realizarse detrás de un mostrador con exigencia del recurso humano formado y capacitado de acuerdo con la normatividad sanitaria.

 

En tal virtud, se oficializó y se hizo una reunión general con todos los tenderos y grandes superficies en Bogotá para señalarles que si no se cumple con este requisito la Secretaría impondrá las sanciones de ley respectivas
 

.