Objetivos

Objetivo General

ASOCOLDRO tiene como objetivo general, asociar a las personas naturales y/o jurídicas, que ejerzan el comercio de medicamentos al detal, propiciando la agremiación de ellas para la defensa de los intereses comunes de los asociados y la satisfacción de sus necesidades, así como para estrechar los vínculos de solidaridad y compañerismo.

Objetivos Específicos

Propender por la unificación del gremio a nivel municipal, distrital, departamental y nacional. Defender y promover al Droguista Detallista ante las ramas del poder público, el sector privado, los medios de comunicación, los consumidores y el público en general.

Buscar por todos los medios la dignificación del Droguista Detallista y un manejo ético en el ejercicio profesional.

Propender por la expedición de estatutos legales que reglamenten la actividad del comercio de medicamentos. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en defensa del comercio droguístico y la salud pública nacional.

Proponer medidas efectivas de control para terminar el hurto y la adulteración de los productos farmacéuticos y apoyar su aplicación.

Estimular el sostenimiento de las mejores relaciones con los laboratorios y proveedores de los artículos que los asociados expenden en su negocio.

Adelantar, coordinar o patrocinar investigaciones y estudios que permitan un conocimiento científico de la realidad el Gremio y sus actividades.

Impulsar la preparación y capacitación de los trabajadores del ramo, con el fin de mejorar su nivel cultural, económico y profesional.

Establecer adecuados y eficientes programas de servicios sociales, culturales, deportivos, recreativos y asistenciales para sus asociados.

Promover la creación o desarrollo de cooperativas u otras formas empresariales que den solución a la problemática económica de los Droguistas Detallistas.

Representar a sus Asociados ante las autoridades en asuntos de interés general y en cuestiones particulares relacionadas con su actividad profesional.

Servir de árbitro o conciliador en las controversias que se generen entre sus asociados por causa o con ocasión de sus actividades profesionales y que acuerden someterlo a su consideración.

Realizar las demás actividades económicas, sociales o culturales, conexas o complementarias de las anteriores, para el mejor cumplimiento del objeto de la Asociación, de conformidad con los estatutos y las normas legales vigentes aplicables a las Asociaciones de Derecho Privado.